miércoles, 13 de febrero de 2019

Poemas sobre el amor/ Carlos Interiano



LA ESPERA


Mientras tú /la roca de mi cayado/
negándote a ser la tierra fértil
/dura envoltura/ de un corazón
que te invita a ser feliz




EL ENIGMA

Al lado de la sonrisa activa de los astros
un poema de tuétano brillante. Sus ojos,
empuñadura vital para mis horas de hastío.

…Sus palabras, estatuas de sal…




CANCIÓN NOCTURNA

no tengo nada más que regalarle
le ofrezco sólo el doblez de una sonrisa
un pensamiento furtivo capturado en
una ráfaga de viento
sólo le ofrezco

la calidez de una mirada o el joyel donde
guardo mis recuerdos sobre usted o aquella
cantera de amor inexplorada o un ruiseñor
sostenido en los andamios de mi voz

                       sólo por decir algunas cosas




ESTADO DE SITIO

mi corazón fue sitiado el día aquel cuando
entraste en mi vida sin cita previa
sin anunciar que tu llegada causaría la
debacle en la cuerda rutina de mi vida
y llenaría mi desolada obsolescencia
el hermoso fulgor de tu mirada

hoy no puedo ir y venir
porque mis pasos solo tienen
sentido entre tus pasos
cadena perpetua me dieron
esos ojos esa voz
como un  toque
de queda que me estrujan




FASCINACIÓN

He visto ojos,
miles de ojos,
pero próximos a Venus,
los suyos.

He escuchado voces,
múltiples voces,
pero canto de jilgueros,
la suya.

He palpado pieles,
muchas pieles,
pero musgo enternecido,
su piel.



DESCRIPCIÓN DE LO SUBLIME

En sus ojos, aún juegan al atardecer,
los niños. En su voz, una sonata
de mil violines.

En sus palabras
ha hecho su nidal la primavera.

Sus ojos, ¡ay, sus ojos! niños
de infancia atardecida.

Y yo, desde mi esquina, con un
torrente ineludible de ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo