lunes, 7 de octubre de 2013

Aplauso al mérito profesional

Publicado el 3 de octubre de 2013 en el Diario de Centro América


La mayor de sus virtudes es su humildad y tesón en el trabajo.
La semana pasada le fue otorgado el doctorado Honoris Causa a la licenciada Alba Rodríguez de González, vicerrectora de la Universidad Panamericana. La ceremonia se desarrolló en un ambiente de gratos recuerdos y amplia explicación del mérito profesional de una de las académicas más destacadas en el ámbito de la educación nacional, por parte del rector, magíster Mynor Herrera, impulsor de la iniciativa.

Para los académicos es motivo de mucho regocijo que se reconozca el mérito de una profesional de la educación, en cuyos hombros estuvo la corresponsabilidad de llevar a cabo dos grandes reformas de impacto en Guatemala: la Reforma Educativa y la instauración del Currículm Nacional Base (CNB) para los niveles de preprimario y primario. Esta decisión, que está produciendo significativos cambios en la educación nacional, son testimonio de la huella de la doctora Alba de González, en su paso por el Ministerio de Educación.

Abonan a su mérito profesional, los 15 años que lleva al frente de la política académica de la Universidad Panamericana, cuyo testimonio se refleja en las 96 sedes que este centro de educación superior tiene en toda la República. Es, sin lugar a dudas, una de las universidades con mayor cobertura a nivel nacional, en donde se han visto reflejados su inquebrantable visión de impulso a la educación nacional, su ingenio y experiencia como educadora.  

Por derecho propio, y en justicia, la doctora de González tiene ganado este título, que sin lugar a dudas constituirá un estímulo más a su ya fructífera labor en el campo educativo. Quizá, la mayor de sus virtudes sea su humildad y tesón en el trabajo. 

Es importante destacar también, el apoyo incondicional del Consejo Directivo, en cuanto a reconocer los méritos de una de sus más destacadas académicas y responsable de lo que hoy es la Universidad Panamericana, en cuyas aulas se han formado miles de profesionales, para beneficio del país. Honor a quien honor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo