viernes, 15 de mayo de 2020

DE LA ANTIPOESÍA


No soy poeta
lo sé
Soy solo un versero
con un cansancio de siglos
                                     en el pecho
Soy tan solo el crespón
de la poesía
pausada y dúctil
                         negada y frágil

No soy poeta
lo sé
Nunca he puesto los pies
en un certamen
ni me invitan
ni persigo festivales

No soy miembro de circuitos
                                            literarios
Ni estoy presente en librerías
Ni soy huésped de ninguna antología

No soy poeta
lo sé
Ninguna escuela me acuna
                                 en su abolengo

No poseo en mi haber
la metáfora viva ni la palabra
                                                   altiva
tan solo mi prosaico pensamiento

No soy poeta
ya lo sé

Quizá solo mi voz
huérfana de fuerza

Tan solo esta voz
que me acompaña siempre
y me lleva de la mano hacia las letras

                                                               c. i

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo