domingo, 29 de diciembre de 2019

MIS MANOS


Imagen relacionada
Vincent van Gogh. Google


1981. Poemario "Los latidos del silencio". Tenía sólo 30 años cuando lo escribí.


¡Caramba,
cómo pasa la vida!
Ayer apenas
mis manos
rasgaban auroras
hoy
trémulas, impías
seducen estrellas.

Y mañana, sin duda
                    sin duda
cruzarán sus dedos
juntarán sus palmas
rogarán al cielo
                           cual míseras orlas
de mi cuerpo enjuto
ser hostias del tiempo
ser pulcras y santas
ser aves que el vuelo
                            detienen de pronto.

…pero muy por dentro
                                  de mis sentimientos
seguirán mis manos
                                  tejiendo sus versos…

1 comentario:

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo