martes, 31 de diciembre de 2019

FIESTA DE FIN DE AÑO



Empinado sobre las páginas de un 
libro miraré con ojos de ceniza los 
años pasados para entender los días 
que me quedan de futuro

Ya no abrigo esperanzas

Los planes a largo plazo se salen de 
mis fronteras

Si he de ser sincero no tengo planes ni 
una hoja de ruta para albergar la vida

Mis libros y yo acaso nos lamemos 
las heridas
mi poesía lánguida y sola
y mis manos secas de compañía

El día termina gris
la noche le acompaña y le seguirán 
las sombras
mortajas de mi tristeza

Las horas sucumben lentas en los 
crespones del tiempo y se llevan mi 
sonrisa y se roban mis recuerdos y se 
marchan y no vuelven como un adiós 
para siempre

A lo lejos
sin que pueda detenerlos revientan 
capullos de luces de la fiesta de 
Año Nuevo

                                                                                C.Interiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo