domingo, 22 de septiembre de 2019

Lejanía


me marcho
no es preciso recorrer grandes
distancias para decir que he
caminado por un agudo transitar de
golondrinas en un invierno sin rostro

todos los caminos conducen al olvido

todos los olvidos son lágrimas de un día

al final de la jornada el granizo de la
pena se hace líquida alegría o al
menos el pétalo marchito de una
sonrisa amiga

me marcho
dejaré tras de mí las migajas de mi
afán para que puedan encontrarme

soy el hansel que en el bosque se
llenó de lejanía y se cubrió el rostro
con mendrugos de nostalgia

me marcho
no tengo hoja de ruta ni puerto fijo
donde anclar los pedazos de sueños
que aún me quedan

soy un buque de esperanza a la deriva
soy retazos de olas que me queman
en el alma
                                                                             c.interiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo