martes, 4 de agosto de 2009

POEMAS PARA COMPARTIR Carlos Interiano




CANCIÓN DEL ANGEL CAÍDO (Inédito)

No te vayas amor
espera la mañana
quizá la noche tormentosa y fría
te haya dado motivos
para llorar
Mas no claudiques
mañana
estoy seguro
tus labios reirán

No te vayas amor
que mustio y solo
cual cirio calcinado en el altar
mi pecho arde
y mis dedos ávidos
la tierra prometida
se afanan en buscar

No te vayas amor
La noche empieza a ceder
El aura surge
como un manantial de luz
angelical




El amor (Inédito)


El amor es un corcel
que cabalga por el mundo
sin bridas ni aparejos. Se marcha
con el alba jadeante lisonjero
y vuelve por la tarde
de plenitud saciado. Siempre vuelve

El amor es el viento
que indómito se cuela
por los poros del alma. Enerva
los sentidos, robustece la dicha
mas nunca florece
prisionero de nadie

El amor es el día
que no teme a la noche. Es sonrisa
de un niño sin caricias forzadas. Es el
vuelo de un ave con sabor a regreso.
El amor nada teme
El amor nada debe

El amor es me marcho
pero vuelvo mañana. El amor es
plegaria de ilusiones cumplidas. El
amor es la duda disipada en un beso. El
amor no se mide, el amor no se olvida.
El amor nunca muere

1 comentario:

  1. Estimado Dr Carlos Interiano:

    Muy acertado su comentario sobre comunicación social, solo quiero agregar que tambien a mi me parece que para poder comprender, escuchar, etc, a otro u otros es muy necesario primero entendernos y escucharnos nosotros antes que a los demás, y asi aplicar el pensamiento Socrático. HABLA PARA QUE YO TE VEA,(es un decir) que no será solamente escuchar si no tambien entender, y crear ideas conjuntas. La empatía la empleamos especialmente para expresar una identificación emocional con otra persona o con una colectividad,pero eso no queda solo ahí recordemos según Manero TODO TRIUNFO ESTÁ HECHO DE TRES FACTORES: PREPARACION, ESPERA Y OPORTUNIDAD. Lo que usted nos está brindando un nuevo panorama de enseñanza,haciendo, viendo y escuchando. mil gracias y adelante. Excelentes poemas

    ResponderEliminar

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo