viernes, 13 de noviembre de 2020

DESPRENDIMIENTO

 

                            A Roland Barthes (1915-1980)

Y caminará mi palabra desprendida de
mi carne y de mis huesos
ya no soy en ella
siquiera el recuerdo de una voz callada
nada de sus letras me pertenece
un nuevo dueño se apodera de su voz
de sus sentidos oblicuos
de sus sueños encubiertos
y sus huellas impregnadas en
un rincón de la memoria

Esta palabra que antes era mía
caminará los senderos de su propio
destino esperando que otras voces
la recojan y la calcen
en alguna lengua de pájaros silvestres
o en las costillas de un cuerpo
cubierto de palabras nuevas

Alguien vendrá con la historia
de mil lenguas juntas a llevarla en hombros
como un signo que amanece
o quizá solo el fantasma de un
sentido por siempre repetido

Pero esta palabra que surgiera
de mis miedos es solo la piel que se
muda en este cuerpo y es más bien
propiedad de quien quiera recogerla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo