sábado, 1 de junio de 2019

AUTORRETRATO


amo la voz que gravita en las cosas
muertas amo el musgo suave y terso
de aquellos años mozos y los locos
aleteos de las risas juveniles al surcar
el cielo y aquella cándida mano que
tomó la mía y aquella preñada
embriaguez que remozaba el día

amo las cosas que se fueron las
cosas buenas y las malas cosas las
amo porque de ellas aprendí los
trazos de ser humano y a doblegar la
hombría para ser sólo humano sin las
fórmulas atávicas que te inculcan en
la infancia

amo la libertad de sentirme libre sin
pecado original ni herencias
ancestrales amo los pasos que doy
equivocados o certeros y las lágrimas
que expulso de mis cuencas añosas
amo de mis labios la palabra regia sin
dobleces morales sin retórica ni duda

amo ser gato huérfano de dueño y
tener vida de gato escaparme a los
tejados para encontrar la dicha amo la
virtud escondida de las sombras y el
sentido de ser sombra estatua sin
rostro conocido amo ser gaviota que
horada el firmamento

amo lo que tengo escasa fortuna que
cabe en el doblez de mi pañuelo y mis
sueños gigantes que a diario surcan el
cielo amo la finitud de mis ideas mi
dolida inteligencia y mis días grises
amo el esqueleto de un ayer que no
retorna y las penas del presente y lo
incierto del futuro (C.I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: LAS RANAS Y LOS GRILLOS

El periodista Carlos Enrique Morales Monzón produjo esta versión de mi poema Las ranas y los grillos. Se los dejo